SÍGUENOS EN:
Penetración y diversificación de mercados CoopeAgri

diversificación y penetración de mercados

Penetración y diversificación de mercados CoopeAgri

Jenny Ramírez Alfaro del Departamento de Mercadeo CoopeAgri

nos habla del mercadeo en diversificación de servicios y la penetración de mercados

Soy Wallo Monge y es para mi un placer presentar a Jenny Ramirez, Gerente de Mercadeo de CoopeAgri, quien fue mi mentora en los primero años en los que fui evolucionando desde el diseño gráfico hasta mi actual Maestría. 

 

Su principal punto a nivel personal es el cómo involucrar a la familia con la marca o empresa es más llevadero para poder concretar los proyectos empresariales. 

 

Entrando en puntos más empresariales CoopeAgri se divide en tres grandes giros de negocio: Industrial, comercial y Servicios. Se inicia por la industria de café y luego evoluciona a supermercados, suministros, caña. 

 

La diversificación, bueno la empresa le ha servido ¨No nos podemos quedar con un solo giro de negocio, por que los tiempos van cambiando y las mismas dinámicas de mercado nos va diciendo caminemos por aquí o vamos por este rumbo¨  

 

¿Por qué se apuntan  a la penetración de mercadeo en Pérez Zeledón?

 

Hemos tenido la gran ventaja de que sus asociados son fieles a la empresa han creído en la empresa y que por esto CoopeAgri ha salido adelante en estos 58 años, el apoyo de la comunidad es grande, ha creído también que CoopeAgri el devuelven gran parte de la generación de la riqueza a la comunidad en los diferentes proyectos sociales y ambientales haciendo el mejor usos a los recursos que se le han dado. 

¿Qué métodos tiene CoopeAgri para conocer a sus clientes?


Conversar mucho con los clientes, tratando de buscar una buena conexión con los clientes bajo mucha investigación para todos los giros de negocio. Hablar con los colaboradores quienes son sus principales contactos con los clientes y en fin con todos los involucrados en el proceso de compras y todos. 


¿Qué tanto afectó a CoopeAgri el Covid?


Esta se muestra como la verdadera oportunidad para los mercadólogos para ser creativos, viéndonos en la necesidad y obligación de reducir los canales de comunicación y aumentando la digitalización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charlemos:


    Conversemos acerca de sus necesidades, para el equipo de trabajo de moOve Marketing será un placer ayudarle a cumplir sus objetivos empresariales.

    EnglishSpanish