SÍGUENOS EN:
emprendedores en Pérez Zeledón

Emprendedores en Pérez Zeledón

emprendedores en Pérez Zeledón

KENNETH NAVARRETE NOS HABLA DE SU EXPERIENCIA GUIANDO emprendedores en pérez Zeledón

Guiando a varios emprendedores en Pérez Zeledón, el Director de Tiempo de Emprender, nos cuenta de las debilidades pero también de las acciones que de

Iniciamos tirando duro, pues el principal punto que conversamos con Kenneth Navarrete, fue que el emprendedor debe tener un mejor control de sus finanzas y que esta falta de control es el pecado más común entre estos empresarios. 

 

Y con esto romper esos mitos del que no tiene salario, que no le alcanza el aguinaldo (Desde moOve les aseguramos que sí se puede.)

 

Por otra parte, conversamos sobre la ecuación que todos los emprendedores y empresarios deben trabajar al contratar más personal o algún servicio en outsourcing como el nuestro, donde este servicio debe de “Pagarse solo” y generar una ganancia adicional; que esta no siempre tiene que ser económica, en muchos casos puede significar el trasladar el estrés de algunas otras tareas. 

 

Otro de esos grandes pecados, está en la poca inversión en términos de publicidad; a voz, de Kenneth que incluso lo ven como un gasto. 

 

Para esto Walter, recomendaba el perder el miedo a hacer más contenido digital y ponía ejemplos, no tan sencillos pero gratuitos  y tratar de llevar este a todos los medios posibles, mientras explicamos un poquito sobre omnicanalidad y como hoy estos emprendedores pueden acceder a redes como Facebook, Instagram, Youtube, WhatsApp y la reciente en alza Telegram. 

 

Posterior, dimos estrategias de diversificación de ingresos (pilar para muchos emprendedores) de cómo mitigar y sostener, obteniendo ingresos de diferentes giros, lo que permite un mayor crecimiento empresarial. 

 

Mensaje de cierre

Para terminar Kenneth resalto alguno de los emprendimientos que han logrado prosperar en los últimos años, entre ellos el de Esteban Cordero de Vinos EYA (https://www.facebook.com/EYA-vinos-artesanales-1614076318840426) que produce vinos artezanales con innovación de sabores. Y Don Ulises y doña Lourdes quienes realizan la producción de máscaras indígenas. 

 

Y muchos otros emprendedores de talleres, alimentos, maderas y muchos otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charlemos:


    Conversemos acerca de sus necesidades, para el equipo de trabajo de moOve Marketing será un placer ayudarle a cumplir sus objetivos empresariales.

    EnglishSpanish