Mira el gran cambio de imagen que logramos para aumentar el posicionamiento de esta marca de frijol.
Consideras como nosotros que ha sido acertado el cambio, dale un ojo a estos detalles …
Sobre el cliente:
Frijoles Veracruz es un producto 100% costarricense, acondicionado y empacado por Asociación de Productores Comunidades Unidas en Veracruz, producido por pequeños productores de la zona Sur de Costa Rica (Pérez Zeledón y Buenos Aires) y distribuido por la Asociación de Productores Comunidades Unidas en Veracruz.
Ésta inicio como una pequeña industria de productores y que hoy a crecido a una producción anual de 30.000 quintales de frijol, aproximadamente, incluye los frijoles de color rojo y los de color negro, producidos durante las dos cosechas que se realizan por año, que son la veranera (diciembre-marzo) y la inverníz (junio-setiembre).
Sobre el diseño:
Cuando se trabaja un diseño de empaque, se debe de estudiar muy bien lo aspectos más relevantes que puedan potenciar la marca, el producto y la organización como tal.
De allí que para este empaque destacamos tres elementos importantes:
1- LAS CARAS DEL EMPAQUE: Un reto para estas marcas es ganar presencia y competitividad en la góndola o anaqueles de los supermercados por lo que se analizó todos sus posibles ubicaciones logrando encontrar hasta 4 diferentes “caras” en las cuales se debía de administrar la presencia de marca.
2- REALZAR SU CALIDAD: Cómo pueden ver un nuestra primera imagen anteriormente el producto no poseía ninguna diferencia entre sus productos “mismo empaque para ambos”, con nuestro re-diseño agregamos franjas de color rojo pantone y negro para potenciar que los frijoles rojos se viesen más rojos y los negros más negros, eso si manteniendo un buen equilibro con las “ventanas” para que el cliente final pueda visualizar y asegurar la calidad.
3- BRANDING: Este es el inicio de un gran proyecto de posicionamiento de marca por lo que realizamos una fuerte presencia del logotipo del producto al frente en la posición de mayor aprovechamiento de espacio en góndola, manteniendo proporcionalmente la presencia en la parte baja y los costados para los otros posibles acomodos en los puntos de venta.